martes, 18 de septiembre de 2012

Glosario: Palabras extraidas del texto la Objetividad entre parentesis


OBJETIVIDAD
La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.

                                                                                        CONOCIMIENTO
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo. []
 
LENGUAJE
El concepto de lenguaje puede ser entendido como un recurso que hace posible la comunicación. En el caso de los seres humanos, esta herramienta se encuentra extremadamente desarrollada y es mucho más avanzada que en otras especies animales, ya que se trata de un proceso de raíces fisiológicas y psíquicas. El lenguaje, como sabrán muchos de ustedes, le brinda la posibilidad al hombre de seleccionar, citar, coordinar y combinar conceptos de diversa complejidad.
 
CONSENSOS
Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso. Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. En este tipo de modalidades de decisión encontró su fundamento la democracia griega.
 
 
TRASCENDENTAL

En su acepción filosófica, trascendental viene a significar, de un modo general, "lo que trasciende", en el sentido de "lo que está más allá" de alguna realidad, considerada metafísica o gnoseológicamente.

 
OBSERVADOR
Que mira de manera atenta. Que acostumbra a mirar las cosas con mucha atención y capta aspectos esenciales
 
                                                                                                                                            SISTEMA SENSORIAL
El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

INCAPACIDAD  

Falta de conocimiento, preparación o medios para realizar una acción o una función. Falta de espacio en un lugar para que quepa algo. Falta de aptitudes físicas o mentales de una persona para ejercer determinados derechos.






EXPLICACIÓN

Acción de explicar algo. Conjunto de enunciados con que se explica algo: su explicación aclaró mis dudas. Justificación de un comportamiento o un sentimiento que se da como disculpa: dar explicaciones








ARGUMENTO

Razón que se da a favor o en contra de una opinión: sus argumentos carecían de base. Sucesión de hechos o acciones relacionados entre sí que constituye el núcleo principal de una narración, obra teatral o película cinematográfica. Resumen de esta sucesión de hechos y acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario